
Productos de Alta Calidad!
ALFALFA NUEVO HORIZONTE|venta de pacas de alfalfa
![]() | ![]() | ![]() |
---|---|---|
![]() | ![]() |
Nosotros
Somos una empresa dedicada principalmente a la producción, asi como a la compra, venta y comercialización de pacas de alfalfa de primera calidad.
Contamos con 150 hectáreas de cultivo las cuales se encuentran en la denominada Pampa de Chérrepe, perteneciente al distrito de Pueblo Nuevo, mayor zona productora de alfalfa a nivel nacional, de donde se abastece los principales mercados nacionales: Piura, Tumbes, Lima, Arequipa, Lambayeque, Ancash, entre otros.
También internacional como Ecuador: Guayaquil.
Contamos con un respaldo de más de 14 años de experiencia en el rubro.
Producto

Corte
Este se realiza al alcanzar entre un 5 a 10 por ciento de floración ya que es alli cuando el forraje alcanza el nivel óptimo en proteina o cuando los rebrotes nuevos tengan un tamaño entre los 5 a 7 centímetros, ya que a esa altura no se daña la corona de la planta ni los rebrotes, los cuales serán el forraje del siguiente corte.
Para lograr la máxima calidad y rendimiento se sugiere realizar los cortes cada 25 a 28 días en primavera y verano; en el otoño cada 30 a 35 días y en invierno cada 40 a 45 días
ENLACES DE INTERÉS

Cosecha de Alfalfa
El volteado e hilerado
Esta actividad se realiza cuando el forraje tiene aproximadamente un 20 por ciento de humedad, y una vez junto, se sugiere dejarlo asolear un día más, hasta que alcance alrededor del 16 a 18 por ciento de humedad antes de empacar.
Empacado
Es la acción final del proceso de cosecha. Para lograr un buen empaque y obtener forraje de alta calidad, es importante sincronizar las actividades de corte e hilerado, de tal forma que la alfalfa tenga entre el 10 al 15 por ciento de humedad para evitar la caída de las hojas por el golpeteo de la empacadora.
Elaboramos dos tipos de pacas que se diferencian principalmente en el tamaño y peso, el primer tipo(paca grande) tienen una medida de 90 x 60 x 60 centímetros y un peso promedio entre 45-50 kg , el segundo tipo (paca mediana) tienen una medida de 60 x 40 x 40 centímetros y un peso promedio entre 25-28 kg.
Las pacas son a base de alfalfa deshidrata al sol (proceso natural), con un compactado artesanal que que da como resultado una paca conformada por plantas y ramas enteras, NO PICADAS, a diferencia del proceso de empacado con maquina.
Ademas, esta ventaja que se refleja optimizando el producto al momento de alimentar a los animales, al ser una planta completa el permite, principalmente a los caballos, juguetear desenredando las ramas de alfalfa mientras come, logrando tener un caballo bien alimentado, no habrá desperdicio de comida por picadura de la alfalfa, y lo mejor de todo y tendremos un caballo relajado y saludable mentalmente.

